top of page

ELECCIONES 2021 MÉXICO NECESITA DE TU PARTICIPACIÓN


El 4 de octubre de 2020 se conoció la Encíclica “Fratelli Tutti”, (Hermanos Todos), del Papa Francisco, quien con ella se propuso ayudar a frenar la fragmentación del mundo; señala que la amistad y la fraternidad serán una respuesta para vivir en un mundo más justo.

El Papa denuncia que con la pandemia se evidenció la incapacidad de actuar conjuntamente y expresa su esperanza de que aprendamos de ella para “alcanzar la fraternidad y rehabilitar una política sana que no esté sometida al dictado de las finanzas”. El Papa nos dice que “el dolor de la incertidumbre y el temor a que despierte la pandemia, hace resonar el llamamiento a repensar nuestro estilo de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo, el sentido de nuestra existencia”.

El Papa nos pide que no nos olvidemos de los que murieron y del dolor que ha causado su muerte. Nos pide también, que reflexionemos para descubrir que nos debemos los unos a los otros y a actuar en consecuencia.


UN NUEVO MAPA POLÍTICO

El resultado de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en México, en el 2021, dibujarán un nuevo mapa político en nuestra Nación. Habrá elecciones para Diputados Federales en toda la República: ésta es una elección de gran importancia, pues los diputados, como Poder Legislativo, son los que pueden frenar las decisiones del Ejecutivo que no le convengan al país. Quince Estados elegirán nuevo Gobernador y 1926 Municipios votarán por su Presidente.

La lucha política para esos comicios ya comenzó y nuestro país tiene un horizonte en el que puede haber numerosos sobresaltos.

-¿Cuál será tu papel ante esta realidad?- En primer lugar, tener presente la Encíclica del Papa; comentarla con tus familiares y amigos para que cada vez más mexicanos sean conscientes de cómo alcanzar la fraternidad y rehabilitar una política sana que tenga presente que nos debemos los unos a los otros.

Infórmate de los preparativos que se están haciendo en tu comunidad para las próximas elecciones.

Si tú tienes vocación política, proponte para alguna candidatura. Desempeñar un cargo público con el propósito de servir, puede ser uno de los apostolados más completos y la gran oportunidad de resolver los problemas de la comunidad.

Si no te decides a ser candidata, apoya las campañas de los candidatos que garanticen, con su tradición de honestidad, capacidad y espíritu de servicio, que serán los mejores funcionarios públicos.

Nuestra Patria se encuentra actualmente en una situación que requiere del trabajo generoso y del apoyo de todos los ciudadanos. Tú no puedes negárselo; convence a tus familiares y amigos para que también lo hagan. Nadie puede ser indiferente en estos momentos en que el País necesita que participen todos los que desinteresadamente quieren el fortalecimiento del país. Todos tenemos la obligación de votar y es nuestro deber hacerlo por quien nos garantiza honestidad y eficiencia. El beneficio será para todos.

EN RECUADRO:

Todos tenemos la obligación de votar y es nuestro deber hacerlo por quien nos garantiza honestidad y eficiencia. El beneficio será para todos.





댓글


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page